martes, 6 de enero de 2009

MICHAEL JORDAN

Michael Jordan nació un 19 de febrero de 1963 en Nueva York, Estados Unidos. Es considerado uno de los mejores jugadores que ha existido y ha ganado 6 veces el campeonato de la NBA jugando por los Chicago Bulls.

Su posición era la de Escolta o Ayuda Base. Sus características principales fueron su increíble capacidad de salto y su gran instinto ofensivo.

Debido a su gran capacidad atlética,  Michael Jordan jugó béisbol, fútbol americano y básquetbol al mismo tiempo en el Instituto Emsley A Laney de North Carolina, sin embargo, le tardo un año completo ingresar al equipo de baloncesto, debido a que el entrenador no lo quiso aceptar, debido a su baja altura. Michael Jordan se preparó a lo largo de un año completo antes de ser seleccionado de Básquetbol.

Posteriormente, entro a la Universidad de North Carolina con una beca deportiva y se especializó en Geografía. En 1982 Michael Jordan lleva a su equipo la final de la NCAA (liga de básquetbol universitaria norteamericana) y logran salir campeones.

Luego de salir campeón en la NCAA, es llamado por los Chicago Bulls en 1984 y abandona sus estudios para jugar en la NBA. Ya como jugador profesional, termina la universidad en 1886 y se consagra 6 veces como campeón con los Bulls.

 

Sus logros:

5 veces MVP de la temporada (MVP: jugador más valioso)

Mejor defensor del año, 1988.

2 veces campeón del campeonato de clavadas de la NBA.

2 veces campeón olímpico.

Altura: 1.98 m.        Peso: 98 kg 

Sus apodos: “Air” , “Air Jordan” “His royal Airness”


3 comentarios:

  1. ¿que te parece mi compratiota Rudy Fernandez? y de los demás españoles, como Pau Gasol, Marc Gasol, Calderon, Sergio ¿que opinas?
    Un saludo desde Barcelona (Spain)

    ResponderEliminar
  2. Michael Jordan fue el más grande y será el más grande, no creo que nadie llegue nunca a su altura, ni en juego, ni en compañerismo, ni en respeto por los rivales.

    Arcadio ¿entraste en mis otros blogs, como son GESTAS DEPORTIVAS, 24 SEGUNDOS DE POSESIÓN, TRIPLAZO? Venga animate y entra, en el blogb de CANCHAS puedes acceder a ellos. Chao

    ResponderEliminar