jueves, 8 de enero de 2009

"MAGIC JOHNSON"

Earvin Effay Jonhson, más conocido como “Magic Jonhson”, nació el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Michigan. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

A Magic siempre le había gustado el baloncesto, a tal nivel nivel siempre trataba de ir con su balón boteando a todos lados y se levantaba temprano en las mañanas para ir a jugar antes del colegio. Jugaba de conductor o base.

Cuando se unió al equipo de su instituto, logro la “triple decena” en su primer partido con 36 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias. Luego de jugar por un tiempo, lograron el campeonato estatal en nombre de un compañero de equipo fallecido, ganando el titulo en la prorroga de la final.

Estudio en la Universidad Estatal de Michigan, y en su primer año logró llegar a la final de la NCAA, pero no alcanzo el titulo de campeón, sin embargo Magic fue nombrado Rookie del año. Luego en 1979, logra salir campeón de la NCAA, es elegido como mejor jugador universitario y es llamado a jugar en la NBA por los Angeles Lakers.


El juego en equipo que tenía Magic y su entusiasmo casi infantil, lo convirtió en un ídolo de masas.

En las finales de la NBA de 1980, Kareem Abdul Jabbar, su compañero de equipo, se lesiona y Magic es llamado a jugar en su posición (pívot), logrando 42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Ese partido fue el que llevo a los Lakers a salir campeones. Magic es nombrado MVP de las finales de la NBA.


Desde 1980 hasta el  7 de noviembre de 1991, Magic anuncia a la prensa que tiene SIDA y se retirará inmediatamente del baloncesto.

En 1992 forma parte del “Dream Team” (selección nacional) y ganan la medalla de oro en las olimpiadas de Barcelona 1992.

A pesar del SIDA, Earvin Jonshon es catalogado hasta la actualidad como un heroe del deporte. Ahora, se dedica a dar charlas en colegios sobre su vida.

 

Sus logros:

Campeón de la NCAA.

5 veces campeón de la NBA y 3 veces MVP de la NBA.

Medalla de Oro en los juegos olímpicos de Barcelona 1992.

Peso: 105 kg.        Altura: 2,03 m.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario