martes, 6 de enero de 2009

Bienvenidos


Con todo el agrado, vengo a presentarles esta pagina web de básquetbol.
El objetivo de esta página es entregar un material didáctico para niños a través de textos y contenidos audiovisuales. 
Mi nombre es Arcadio Cerda y soy estudiante de educación física de la Universidad de Concepción. Además soy entrenador federado nivel 1. 

contacto: arcadio_cerda@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Opino que tu blog es muy bueno, sin duda toda una biblioteca del Baloncesto.
    Me gustaría que opinaras de mis blogs, siempre es bueno saber la opinión de gente de fuera de propio país. Si te decides acerlo por favor escribe un comentario en alguno de mis blogs.
    Gracias por escucharme, un abrazo desde Castellbisbal, Barcelona, Cataluña, España.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arcadio, ya estas incluido en mi Facebook.
    Mira yo soy un hombre casado con tres hijos, dos niñas y un niño. la mayor tiene 11 años, pronto hara los 12, mide 1,68 m y juega al basquet desde que tenía 7.
    En España esta lleno de equipos de basquet, y las divisiones de niños las preparan las federaciones autonomicas, en nuestro caso, la Federación Catalana de Baloncesto.Dentro de nuestro territorio, Cataluña hay muchisimos equipos, sino me equivoco y lo digo así a ojo, de la categoria de mi hija que aquí se le dice "MINI" que es de niñas de 10 a 12 creo que solo en la provincia de Barcelona hay unos 150 equipos sino más, a parte de las otras provincias como Lleida, Girona y Tarragona que forman la autonomia de Cataluña.
    Pues bien, dicho esto mi hija juega en la categoria MINI femenino de la promoción de Barcelona, Nivel B2, grupo 2.
    Es un grupo de 8 equipos, y en esta segunda fase o fase regular, el equipo de mi hija el CB Olesa va muy bien, han ganado los tres partidos que han disputado, con resultados comodos. el primero 46-69, el segundo 47-88 y el tercero 83-39, si parecen ser muy grandes los resultados, pero en la primera fase, perdieron todos los partidos, jugaron con equipos más experimentados y perdieron, ahora se encuentran en un grupo relativamente flojo, aunque también es merito de ellas que han mejorado mucho desde primcipio de temporada en septiembre.
    Si quieres saber del equipo de mi hija, entra en www.cbolesa.cat, el problema es que la web esta en catalan, un idioma que no creo que domines, es el idioma de Cataluña, supongo que lo sabras pero en españa no solo hay el español o castellano, sino también el catalan, el galego, el euskera y los dialectos del catalan como son el valencia y el mallorquin. Bueno si no quieres liarte entra en estos blogs: laestrellarojadeolesa.blogspot.com
    o el 24segundosdeposesion.blogpot.com si es que no has estrado ya en otro momento.
    Bueno espero no a ver parecido un pesado o pelmazo como decimos por aquí, bueno un saludo y hasta otra, ya nos iremos escribiendo.
    Ha por cierto si esta semana el equipo de mi hija gana se colocaran lideres del grupo, ya que el partido en principio es comodo, aunque en basquet nuna se save.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arcadio, soy Pascual, y te escribo desde Barcelna España, para explicarte que mi hija de 11 años que juega a baloncesto seis años,y mide 1,67 m, la ha fichado el (Juventut Esportiu Terrassa), el nombre esta en catalan, como sabes en cataluña hablamos en catalan, y el nombre en español, es Juventud Deportiva Tarrasa, aunque se le conoce como JET.
    Mi hija es jugadora de la categoría que aquí en cataluña decimos MINI, que es Alevín me parece. Pues bien estuvo jugando las temporadas 04-05, 05-06, 06-07, 07-08 con el CB Castellbisbal donde vivimos, pero en septiembre del 2008 ficho por el CB Olesa un gran equipo de baloncesto femenino, pero no se encontraba agusto, ya que quería jugar en la mejor liga de provincia de Barcelona, o sea en el Nivel A1 del MINI femenino, y eso no lo podría conseguir en el CB Olesa. Pues mira por donde llamaron a la puerta los del JET, que estuvieron siguiendola durante un mes en sus partidos, y tras hacer la prueba, la ficharon, con lo que a media temporada, bueno casi al final de ella, ficha por el JET, un equipo de la parte media baja del Nivel A1, pero suficiente como para volver a ilusionar a una niña que se encontraba algo decaida.
    Para ella a supuesto todo un sueño, no solo por fichar por un equipo de alto nivel, si no, por que ya le han dicho que cuentan con ella para el torneo que se disputara en Zaragoza el mes que viene, donde participaran de los mejores equipos nacionales, imaginate que supone eso para ella, esta flotando de alegria.
    Bueno espero que todo te vaya de maravilla, y ya me diras que opinas.
    Buenose me olvidaba, ¿como llevais lo de los incendios?, aqui a llegado la noticia que en chile hay unos incendios enormes, espero que no se perdiera la vida de nadie, venga un saludo desde España, Cataluña, Barcelona, Castellbisbal.

    ResponderEliminar